Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4688
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 43 años, desde hace un par de años que comence con problemas

Pregunta del cliente

Tengo 43 años, desde hace un par de años que comence con problemas muy serios con mis hernias discales (L3 y L4), los cuales se han ido agravando hasta llegar a provocarme perdida de sensibilidad en la pierna izquierda, hasta tal punto que estoy a la espera de la intervención de las mismas.
Casualmente, más o menos desde hace un par de años, estoy detectando que me está costando mantener la erección completa en mis relaciones sexuales, hasta el punto, que mi pareja tiene que estimularme más de lo normal para llevar a cabo la penetración, lo que provoca que eyacule antes. Incluso en algunas ocasiones he llegado a perder la erección durante el coito.
Aunque mi pareja intenta tranquilizarme, está situación me tiene muy preocupado.
¿Es posible que tenga que ver la aparición de mis hernias discales con los problemas de erección?
¿Hay algún tratamiento para mi problema?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.

Enrique Artozqui :

Hola. No se puede descartar al 100%, pero en general las hernias discales no suelen provocar problemas de erección. Tendrías que preguntarle al neurólogo o neurocirujano.

Enrique Artozqui :

Si los problemas de erección son por un problema neurológico no suele haber erecciones espontáneas, ni nocturnas ni con la excitación sexual, pero parece que tu si las tienes.

Enrique Artozqui :

Más bien creo que tienes problemas precisamente porque tienes inseguridad, al haber tenido en algún momento un fallo con la erección. Eso hace que cuando estás en plenas relaciones sexuales te surjan dudas y ansiedad, y eso es lo que hace que la erección se baje

Enrique Artozqui :

En casos así lo mejor suele ser romper el círculo vicioso, de que cada vez el tema te preocupa más.

Enrique Artozqui :

y para eso lo mejor es tomar durante una temporadilla unas pastillas. Normalmente al cabo de un tiempo, en cuanto coges más seguridad, ya no necesitarás tomarlas

Enrique Artozqui :

¿qué opinas tu?

JACUSTOMER-hsif5a9c- :

En este caso, tendre que acudir al urologo para comentarle mi caso y sea él, el que me recete la medicación oportuna.

Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Lo mejor sería, antes de que las dudas y los problemas vayan a más, que pruebes a tomar por ejemplo sildenafilo (a dosis de 50 una hora antes de tener relaciones). Si con 50 va bien podrías tomar 25, o incluso podrías pasar a tomar una dosis de 5 mg de Cialis, que tiene un efecto que dura 24 horas o más. La receta la puede hacer cualquier médico, no hace falta que sea el urólogo, aunque siempre el urólogo te puede hacer una valoración más completa y aconsejarte mejor. La idea sería que después de unos días tomando la pastilla recuperes confianza en que tienes buenas erecciones, y después no te haría falta tomarla, al menos no siempre. Un saludo.