Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Doctor mi nombre es Benjamin tengo dos semanas que me dianosticaron

Pregunta del cliente

Doctor mi nombre es Benjamin tengo dos semanas que me dianosticaron epidermis cronica y varises en Los testiculos a traces de un examen uper testicular que es como el utrasonido y el urologo solo me reseto unas tabletas de troxerutina, cumarina de 180mg/30mg una cads 8 hrs por un mes y digo que con eso era suficiente deprimero tenia muncha molestia de lado izquierdo a hora no tanto pero sinto un lager alivio pero e notado que cuando pasan unas 5 hrs entre cada tableta mis testiculos como. Que se encogen hacia ariba
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. El tratamiento que le han puesto (troxerutina/cumarina) es un tratamiento que está pensado para los problemas de varices en las piernas o para hemorroides. La mayoría de los urólogos no tratamos las varices en el escroto con este tipo de medicamentos ya que consideramos que cuando hay varices escrotales (varicocele) que causan dolor o molestias importantes el tratamiento debería ser quirúrgico.
De todos modos, en un porcentaje de los hombres (alrededor del 15%) al hacer una ecografía se suelen ver algunas venas ligeramente varicosas, y la mayoría de ellas no causan molestias y no tienen ninguna importancia.
El que los testículos se encojan hacia arriba es algo completamente normal y sucede ante distintas situaciones y estímulos, por ejemplo el frío, el nerviosismo, el ejercicio físico, la excitación sexual.... No se preocupe por ello.
El dolor que tenía en el testículo probablemente se debiera a una epididimitis (crónica o aguda). Cuando la epididimitis es intensa y de poco tiempo de evolución el mejor tratamiento es con antibióticos, ya que se trata de una infección. Cuando hay una inflamación crónica y muy duradera, suele mejorar con antiinflamatorios, y a veces aparecen épocas de mejoría y empeoramiento. En casos muy intensos y que afecten mucho a la calidad de vida puede ser necesario realizar una intervención quirúrgica.

Un saludo.


Por favor, no se olvide de valorar mi respuesta usando el sistema de caras mostrado a continuación