Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

buenas tardes,ayer despues de hacer ejercicio con mucha calor

Pregunta del cliente:

buenas tardes,ayer despues de hacer ejercicio con mucha calor al orinar lo hice de color marron fuerte,me asusté,bebí mucha agua durante el entreno,ya se me pasó y no me ha vuelto a pasar hasta volver a entrenar,que otra vez lo mismo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Se trata de un síntoma que es necesario investigar. La orina puede ser más oscura de lo habitual simplemente cuando se ha sudado mucho por el calor y el ejercicio, dado que el cuerpo trata de retener líquido y la orina es muy concentrada. Sin embargo, no suele llegar a ser de color marrón oscuro.
Este color puede indicar que haya presencia de sangre en la orina. A veces algunas alteraciones renales, como piedras o quistes, o problemas del funcionamiento del filtro renal, pueden hacer que algo de sangre pase a la orina, y en ocasiones esto se suele asociar con el ejercicio. En general no suele tener importancia, pero es importante realizar un estudio para descartar posibles causas graves. Otra posibilidad, relacionada con el ejercicio intenso, es la rabdomiólisis, que es el paso de pigmentos y proteínas de los músculos a la sangre, por una sobrecarga de ejercicio, y luego estos elementos se eliminan con la orina. Es muy importante descartar este problema, ya que puede dañar gravemente al riñón.
Por todo ello, pienso que deberías acudir a la consulta de tu médico con el fin de realizar unos análisis de sangre y orina (sedimento), a ser posible en el momento en que la orina esté alterada, además de una Ecografía renal.

Un saludo. Si te queda alguna duda puedes seguir consultando dentro de esta misma pregunta.

Por favor, no te olvides de valorar mi respuesta usando el sistema de caras mostrado a continuación
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle