Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Orino muchas veces por la noche,con dolor y dificultad. Al

Pregunta del cliente:

Orino muchas veces por la noche,con dolor y dificultad. Al final se me producen gases en el intestino y ganas de ir asl baño,pero luego solamente se han oroducido esas ganas que continuan mucho tiempo sin resultado,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Lo que le sucede a usted es uno de los problemas más típicos que surgen cuando la próstata está aumentada de tamaño y tapona parcialmente la salida de la vejiga. Es algo tan común que a su edad prácticamente la totalidad de los hombres tienen problemas con la próstata en mayor o menor medida. Si estas molestias le han aparecido hace poco debería usted acudir lo antes posible a su médico para realizar una valoración, que consistiría básicamente en una exploración física, unos análisis de sangre y alguna prueba de imagen, por ejemplo una Ecografía, para ver el tamaño y las características de la próstata, la vejiga y los riñones.

Si la dificultad que tiene para orinar le hace hacer tantos esfueros abdominales que al final tiene también ganas de hacer deposición, probablemente tenga usted una obstrucción bastante importante de la salida de la vejiga. En tal caso, cuanto antes se inicie un tratamiento mejor. Antes de iniciar el tratamiento es imprescindible realizar los estudios que le he indicado antes, ya que no es lo mismo tratar un problema de hipertrofia benigna de la próstata, que un problema que pueda ser tumoral. Por suerte la mayoría de los problemas de próstata tienen tratamiento eficaz que puede ser, a veces, con medicación y en algunos casos quirúrgico.

Por tanto, mi consejo es que consulte usted esos síntomas con su médico, ya que deben ser estudiados. No es buena idea aguantar, ya que no es probable que las molestias desaparezcan por sí solas.

Un saludo.

Por favor, no se olvide de valorar mi respuesta usando el sistema de caras mostrado a continuación
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle