Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo excesivo cansancio,y muy bajo deseo sexual,hace 4 anos

Pregunta del cliente:

tengo excesivo cansancio,y muy bajo deseo sexual,hace 4 anos me tome un examen para ver mis niveles de tetosterona, y salio bajo,p[ara lo cual el medico me receto un gel de untarme en el cuerpo,tambien tengo algo de sintomas de prostata inflamada ,orino dos veces en la noche, me chequeo la presion arterial regularmente y esta bien , ademas me alimento muy bien(frutas y verduras,poca carnes)poco stres,pero mi cansancio me preocupa ya que mi trabajo lo exige,que puedo hacer amigo doctor.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Cuando la testosterona está muy baja en el organismo, los síntomas más llamativos son el bajo deseo sexual y el cansancio excesivo. Si a usted le diagnosticaron un nivel bajo de testosterona, eso podría explicar sus síntomas. El tratamiento con testosterona en gel es muy cómodo y generalmente resulta eficaz, aunque también existen tratamientos inyectables, normalmente poniendo una inyección cada mes o cada varios meses. En hombres que están en tratamiento con testosterona es importante determinar periódicamente los niveles de testosterona en sangre para comprobar que están dentro de los límites deseados. Si a usted no le han realizado esos controles (que no menciona) deberían hacérselos y ajustar la dosis de testosterona en caso de que no estuviesern dentro de las cifras normales-altas.
Si sus cifras de testosterona están bien, habría que investigar otras causas de cansancio excesivo. Esto no lo realizan habitualmente los urólogos sino los médicos generales o internistas, y pueden ser necesarios análisis de sangre mucho más amplios y otros estudios.
En cuanto a los síntomas de hipertrofia de la próstata, sí que deben ser revisados periódicamente por el urólogo, ya que el tratamiento con testosterona puede aumentar la tendencia al crecimiento prostático. Si la única molestia es orinar dos veces por la noche y por el día orina sin especial dificultad, no es necesario por el momento ningún tratamiento, solo vigilar.
Por úlitmo, si tiene problemas de falta de deseso sexual o de baja calidad de la erección, y no se solucionan del todo con el tratamiento con testosterona, lo más adecuado es añadir tratamiento con un fáramco potenciador de la erección, como Sildenafilo o Tadalafilo. Debería comentar esto también con su urólogo.

Un saludo. Puede seguir comentándonos cualquier duda.

Por favor, no se olvide de valorar mi respuesta usando el sistema de caras mostrado a continuación
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle