Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4675
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 65 años de edad y en el último chequeo médico de los

Pregunta del cliente

Tengo 65 años de edad y en el último chequeo médico de los exámenes de próstata me dijo el médico que su crecimiento estaba un poquito alto. Me recomendaron tomar Drostatin café de Brusca y quiero pedirle su opinión si este café puede ayudar a desinflamar la próstata o si ud. me puede sugerir algo diferente. Muchas Gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No se preocupe excesivamente, la hipertrofia de la próstata (o aumento de tamaño) es algo que nos afecta al 80% de los hombres con el paso de los años y con su edad más de la mitad de los hombres tienen una próstata bastante grande. La hipertrofia de próstata, por sí sola, no necesita de ningún tratamiento. El tratamiento es aconsejable cuando aparecen síntomas ocasionados por el aumento de tamaño prostático: estos síntomas suelen ser orinar demasiado a menudo y en pequeñas cantidades, notar ganas urgentes de orinar a menudo, chorro de orina débil o entrecortado, a veces con necesidad de apretar con el abdomen, orinar varias veces por la noche... Cuando se nota esto lo mejor es comenzar con un fármaco de la familia de los Alfabloqueantes, como tamsulosina, alfuzosina o doxazosina. A veces se añade también un tratamiento para frenar el crecimiento de la próstata, como finasteride o dutasteride.

Existen diversos tratamientos a base de extractos de plantas, que son muy utilizados en todo el mundo, entre ellos el café de Brusca. Puede tomarlo sin problemas, ya que este tipo de tratamientos son inocuos y parecen tener efectos beneficiosos sobre los síntomas causados por la próstata, e incluso pueden frenar el crecimiento. Su eficacia, de todos modos, es menor que la de los fármacos que le indico más arriba. E insisto en que si no hay síntomas, no hay que preocuparse por el tamaño de la próstata, ya que su crecimiento es algo consustancial al paso de los años en la mayoría de los varones.

Un saludo.

Por favor, no se olvide de valorar mi respuesta usando el sistema de caras mostrado a continuación