Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hace como una semana quetengo picores leves enel glande la

Pregunta del cliente

hace como una semana quetengo picores leves enel glande la parte sensible que queda cubierta ha veces ofrece un aspecto palido tambien pense que aplicandome agua se mepasaria perocuando me lavo se me forma una pelicula fina blanca meda,meda mucho corte ir a mi medicapor favor ¿que puede ser,es serio,que puedo hacer? gracias
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. La inmensa mayoría de las veces estos problemas de picor en el glande y formación de una película blanquecina se deben a una infección por unos hongos llamados cándidas. Estos hongos proliferan con facilidad en zonas de pliegues de la piel, con calor y humedad, y tienen gran tendencia a afectar al glande del pene en los hombres no circuncidados. No se trata de una infección de transmisión sexual, sino que suele surgir espontáneamente.
Lo que debe hacer es aplicarse una crema específica para hongos, por ejemplo una crema de clotrimazol (como Canesten). Se vende en cualquier farmacia sin receta. Aplíquesela dos veces al día en la zona, después de retraer bien la piel, durante una semana. Normalmente se nota mejoría en uno o dos días. Lave la zona a diario con agua y asegúrese de secar muy bien después. Guárdese el resto de la crema por si acaso lo necesita más adelante, ya que no es raro que la infección reaparezca en el futuro; en cuanto note algo de picor se la puede aplicar durante un par de días; cuanto antes se comienza con el tratamiento mayor es la eficacia.
Si con este tratamiento no observarse mejoría lo más adecuado sería acudir a una consulta de Dermatología para valoración.

Un saludo. Si le queda alguna duda puede seguir preguntando.

Por favor, no se olvide de valorar mi respuesta usando el sistema de caras mostrado a continuación
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 4 año.
¿Estos ongos hacen aparecer co manitas o granitos después de mi primera consulta lo he percibido
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Si, es típico que la infección por hongos provoque también granitos rojizos o pequeñas manchitas rojas. El tratamiento es el que le indiqué, no cambia en nada. Un saludo.