Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

llevo toda la vida con mucha sensibilidad en el glande, me

Pregunta del cliente:

llevo toda la vida con mucha sensibilidad en el glande, me duele cuando lo toco con el dedo y cuando estiro el prepucio se me pone rojo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Cuando toca el glande lubricado con saliva o algún lubricante también le duele? ¿Puede tener actividad sexual con normalidad? ¿El prepucio descubre el glande cómodamente, sin tensión excesiva?
Cliente: escribió hace 5 año.

me cuesta descubrir el glande y cuando queda al descubierto, el mero roce con el calzoncillo me duele el glande. Despues de tener relaciones se me inflama el prepucio y me duele mucho. con la saliva no he probado pero orino muchas veces y es un problema que he tenido toda la vida y me he mirado la prostata pero me dijeron que tenia una ligera inflamacion pero nada importante , tambien me hicieron la prueba de orinar para ver la inclinacion y no tenía la inclinacion normal .Tambien en la zona que rodea la uretra sobre todo cuando orino mucho lo tengo rojo . el glande donde me duele mas es cerca de la base.gracias

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola de nuevo.
El glande es normal que sea muy sensible al mínimo toque en hombres muy jóvenes, pero con tu edad esas molestias indican que hay algún problema de inflamación crónica y si no ha respondido a cremas de distintos tipos no parece tratarse de una infección por hongos ni de una dermatitis leve.
La próstata no tiene ninguna relación con este tipo de molestias en la piel del glande. Eres muy joven para tener síntomas por hipertrofia de próstata.
Si en el glande se aprecian lesiones en la piel, de tipo placas o úlceras, habría que hacer una biopsia (es algo muy sencillo, simplemente tomar una pequeña muestra con anestesia local). Si no se ve ninguna lesión en concreto y el problema es la hipersensibilidad y la irritación en la piel del prepucio con las relaciones, el tratamiento que resultaría más eficaz sería la circuncisión, es decir, eliminar la piel del prepucio y dejar el glande al descubierto. Parece algo muy drástico, pero hay millones de hombres en e mundo que están circuncidados y en casos como el tuyo, en mi experiencia, es lo mejor, ya que desaparece la hipersensibilidad y las molestias en el prepucio. En pocos días después de la operación, la piel del glande se acostumbraría al roce, sin provocar molestias, y te sentirías mucho más cómodo en la relaciones sexuales. La operación la puede realizar cualquier urólogo. Se realiza con anestesia local, de forma ambulatoria, y la recuperación es muy rápida.

Si te queda cualquier duda puedes seguir consultándonos.

Por favor, no se olvide de valorar mi respuesta usando el sistema de caras mostrado a continuación
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle