Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Vegija hiperactiva

Pregunta del cliente:

Vegija hiperactiva
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Podría darnos más detalles sobre su caso? ¿Qué síntomas tiene y desde cuando? ¿Le han hecho alguna prueba para diagnosticarle la vejiga hiperactiva? ¿Qué tal le ha ido el tratamiento con Toviaz?
Cliente: escribió hace 5 año.
A mediados de junio me opere de prostata ya entonces tenía la vegija hiperactiva con la operacion se ha solucionado el problema de la micción pero la necesidad de ir al baño no ,por la noche voy al baño de ocho a diez veces con la operacion han desaparecido los dolores que me daban muchas veces ,pero la continua necesidad no cesa,llevo tomando toviaz 0'8 cinco días antes tomaba el 0'4
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La hiperactividad de la vejiga que tiene usted es probablemente causada por los años que ha tenido la salida de la vejiga obstruida por la hipertrofia de próstata. Esta obstrucción hace que el músculo de la vejiga tenga que hacer más fuerza de lo normal, y se hipertrofia; se produce un engrosamiento de las paredes de la vejiga y alteración de la estructura del músculo. Esto hace que la vejiga no se distienda adecuadamente y que se generen contracciones de la vejiga inadecuadas, cuando aún no está muy llena, provocando la urgencia y las ganas de orinar a menudo.
Después de operado todas estas molestias suelen ir mejorando en la mayoría de los casos, pero esto tarda un tiempo. Es muy habitual que durante las primeras semanas o meses después de la intervención de próstata la vejiga sea irritable y haya polaquiuria y nicturia (orinar muchas veces por la noche). Lo más probable es que vaya mejorando con el tiempo. Hasta entonces uno de los mejores tratamientos es lo que está usted tomando (Toviaz 0'8). Tiene que procurar también evitar beber o tomar alimentos con mucha agua a partir de mediatarde.
Si pasan tres o cuatro meses más y sigue con estos síntomas, habría que hacer un estudio urológico para intentar averiguar la causa de que no vayan mejorando. Habría que descartar, por un lado, que la vejiga todavía siga estando obstruida, y por otro lado, que tenga contracciones espontáneas. Para ello se podrían hacer ecografía, cistografía, cistoscopia o un Estudio Urodinámico.


Un saludo. Si le queda cualquier duda puede seguir consultando.

Por favor, no se olvide de valorar mi respuesta usando el sistema de caras mostrado a continuación
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle