Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 56 años y tengo la próstata agrandada, al principio tomé

Pregunta del cliente:

Tengo 56 años y tengo la próstata agrandada, al principio tomé permichón y tebetane y al empeorar me recetaron Omnic Ocas 0,4 y después Alfuzosina 5mg, no pude continuar el tratamiento pues me producen rinitis y taponamiento nasal añadido al que tengo por alergias. Quisiera saber si hay tratamiento para aliviar los sintomas sin estas complicaciones.
Un saludo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La próstata agrandada es muy común a su edad; me imagino que tendrá usted los síntomas típicos, como ganas de orinar frecuentes y urgentes, chorro débil y entrecortado, orinar de noche varias veces, necesidad de empujar con el abdomen para que salga la orina... etc.. El tratamiento más eficaz de los síntomas son los medicamentos alfabloqueantes, como Omnic y Alfuzosina. Es cierto que pueden provocar síntomas de rinitis. Existe otro medicamento de esta familia, que ha aparecido recientemente y que es muy selectivo, es decir, que actúa sobre todo en la zona de la próstata y menos en otras zonas. Su nombre es silodosina (nombres comerciales Sylodix o Urorec). Se toma a dosis de 4 mg y de 8 mg al día. Le recomiendo que comience con 4 mg al día y si le va bien, y no le produce rinitis, pase a 8 mg al día. Además podría añadir a su tratamiento otro tipo de medicación que actúa inhibiendo el crecimiento de la próstata, aunque para que se empiece a manifestar el efecto hay que tomarlas durante al menos 6 meses seguidos. Existen dos fármacos de esta familia: Dutasterida (Avidart) y Finasterida (Proscar). Comente con su urólogo la posibilidad de tomar estos tratamientos. De todos modos, si los síntomas causados por la hipertrofia de próstata son importantes, le afectan a su calidad de vida y no mejoran con la medicación (o no la tolera bien), existe siempre la alternativa del tratamiento quirúrgico, que es sencillo y muy eficaz, mejorando los síntomas más que la medicación.
Un saludo. Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva y si le queda alguna duda puede seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle