Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mepodria ayudar tengo en mucho ardor en el pene se me pone

Pregunta del cliente

mepodria ayudar tengo en mucho ardor en el pene se me pone rojo ya me puse pomada pero cuan do orino como que  me arde ya me hice estudios de orina y el resultado salio bien me podria decir aque se debe tambien orino mucho
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Cuánto tiempo lleva con estos síntomas? ¿Había tenido relaciones sexuales de riesgo? ¿Qué parte del pene se le pone roja? ¿Sale algún tipo de secreción o pus por el orificio de la uretra? ¿Puede descubrir el glande con facilidad?
Cliente: escribió hace 5 año.
llevo tres meses, en la punta del pene y su alrededor no e tenido ninguna relacion de alto riesgo nosale pus es el puro ardor cuando orino o cuando me lo toco se me pone rojo como cuando esta uno rosado
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si la molestia principal es el ardor al orinar podría tratarse de una uretritis. Para confirmarlo habría que realizar un análisis de exudado uretral (se realiza introduciendo un bastoncito de algodón en la uretra). El enrojecimiento y el picor en la piel son más bien típicos de una infección por hongos, pero en este caso hubiera mejorado con la crema de Quadriderm y, al parecer, no notó usted mejoría.
En mi opinión, en un caso como el suyo creo que habría que indicar un tratamiento antibiótico, a ser posible después de tomar muestra de exudado uretral. Por ejemplo podría tomar Ciprofloxacino 500, un compirimido cada 12 horas durante 10 días. Este antibiótico cura gran parte de las infecciones en la zona genital y es bastante probable que sus molestias sean por una infección.
En caso de no mejorar con este antibiótico habría que hacerle un estudio más profundo, repitiendo análisis de sangre y orina, y realizando una ecografía o una cistoscopia. Mi consejo es que siga usted realizando revisiones con su médico de cabecera o su urólogo mientras siga teniendo el problema.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
voy a tomarme el antibiotico como le esta indicando en caso de que no mejore me hare los estudios pero me podria informar como son esos estudios gracias aprobechando de su amabilidad tengo el problema de que estoy orinando mucho sera el caso de la infeccion llevo ya un buen tiempo con esto gracias de antemano me llamo nicolas rodriguez a sus ordenes
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Gracias por su valoración. Una infección no hace nunca orinar mucha cantidad de orina. Lo que sí puede hacer es que se orine muchas veces, pero la cantidad de orina cada vez suele ser menor. De todas maneras, cuando hay una infección en la orina o la uretra es conveniente beber mucha agua y, por lo tanto, orinar mucho.
La ecografía es una prueba para ver desde fuera la vejiga y los riñones (es la prueba que hacen a las embarazadas para ver al bebé). La cistoscopia consiste en introducir por la uretra un fino tubo con una cámara, para ver directamente la uretra y la vejiga desde dentro. Ambas pruebas dan mucha información sobre el aparato urinario.