Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo sensaciòn de ir a orinar, durante el dìa , en repetidas

Pregunta del cliente:

Tengo sensaciòn de ir a orinar, durante el dìa , en repetidas veces y cada que voy al baño lo hago y el chorro de orina es consistente. No tengo ardor al orinar pero tengo una molestia permanente como si quisiera seguir orinando. No orino durante la noche y màs bien en ese perìodo parece que me relajo y duermo bien. He tenido bastante ttabajo ultimamente con mucho stress. Es como si tuviera una inflamaciòn en la base del pene junto a los testìculos, cuando me aplico calor ò voy al hidromasaje, siento alivio.

Mi antigeno prostatico total es de 0.5 ng/dl y el Antigeno prostatico libre es de 0.1 : me hicel examen ayer.

Que puedo tomarme
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por una parte, el antígeno prostático es completamente normal, tanto el total como el libre. En realidad no sería necesario hacerlo, ya que solo se recomienda hacer estos análisis a partir de los 50 años.
En cuanto a las molestias que notas, son muy ligeras y no parecen indicar un problema de prostatismo por hipertrofia de la próstata, que afecta sobre todo a la fuerza del chorro de la orina. En todo caso pueden indicar una ligera prostatitis. Este tipo de inflamaciones no son fáciles de diagnosticar con seguridad, ya que los análisis de sangre y orina, y la ecografía prostática pueden ser normales. Lo más adecuado sería consultar a un buen urólogo, que valorando los síntomas y explorando la próstata, podría indicarte si cree que tienes una prostatitis. En caso afirmativo el primer paso sería indicar un tratamiento antibiótico.
De momento, dado que las molestias parecen bastante leves, yo esperaría unos días o semanas a ver cómo van evolucionando. Procura beber agua abundante (dos litros al día), evitar la cafeína y comidas muy condimentadas, hacer algo de ejercicio físico, tener actividad sexual regular, y sobre todo tratar de relajarte y no estar demasiado pendiente de las molestias con la micción. Si a pesar de todo ello sigues notando que algo no va bien, visita a un urólogo.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil te agradecería una valoración positiva y si te queda cualquier duda puedes seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle