Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace 12 años estoy diagnosticado con vejiga de baja acomodacion,

Pregunta del cliente:

Hace 12 años estoy diagnosticado con vejiga de baja acomodacion, tengo 47 años. Permanentemente tengo en mayor o menor medida deseos de orinar, asi sea que vaya a orinar, inmediatamente quedo con la sensacion de querer orinar. Me han dado varios medicamentos para ayudarme pero realamete nada me ha funsionado. En que me puede ayudar?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.
Cuando se diagnostica una vejiga de baja acomodación en un hombre conviene realizar un estudio para intentar averiguar la causa, ya que en hombres esta alteración se suele deber a algún problema de obstrucción de la salida de la vejiga, a nivel del cuello, la próstata o la uretra. Si hace ya 12 años que está diagnosticado supongo que ya le habrán hecho diversos estudios y se ha comprobado que la causa no es obstructiva.
Como tratamiento, supongo que lo que está tomando es Detrusitol de 4 mg (tolterodina). Este es un fármaco de la familia de los anticolinérgicos, que son el tratamiento farmacológico más eficaz y se suele emplear como tratamiento inicial.
Cuando no es suficiente con un anticolinérgico, el tratamiento que se está imponiendo en la actualidad es la inyección de Botox (toxina botulínica) en la vejiga. Este tratamiento consiste en inyectar a través de la uretra pequeñas cantidades de Botox en diferentes puntos de la vejiga, consiguiendo que disminuya mucho la contracción del músculo, sobre todo las contracciones no deseadas, y aumente el volumen de la vejiga. Este tratamiento es bastante sencillo de aplicar, incluso de forma ambulatoria. Si el resultado es bueno suele ser efectivo durante un periodo de al menos 6 meses y se puede repetir todas las veces que sea necesario.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil le agradecería una valoración positiva. Si le queda cualquier duda puede seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle