Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hace tres semanas me dio cistitis,consulte con el doctorEnrique

Pregunta del cliente:

Hace tres semanas me dio cistitis,consulte con el doctorEnrique artozqui y el me dijo que me tomaran un examen de orina y un cutivo para ver si tenia infeccion,pero yo no lo pude hacerporque no tenia como ir aun laboratorio y tome un antibiotico que tenia rn la casa zoroxin de 400mg por una semana. Me senti mucho mejor,pero ahora despues de 3 semanas me dio otra vez ,me saque un partial de orina y un cultivo y no ha salido el resultado. Que hago me siento demasiado mal y tengo planeado un viaje para el lunes. Que me aconceja que haga?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola de nuevo. Es un placer tener noticias suyas.

El hecho de que mejorase con Zoroxin indica que tenía una infección de orina y que el tratamiento era eficaz para la bacteria causante. El hecho de que la infección haya vuelto unos días después es algo muy común en las infecciones de orina; es frecuente que se reactive una infección mal curada o que aparezca una nueva infección por otra bacteria. Ha hecho usted lo más correcto, que es realizar un cultivo de orina. El problema de los cultivos de orina es que los resultados tardan dos días (habitualmente, no más) y mientras hay que poner un tratamiento antibiótico "a ojo". En este caso hay que pensar que las bacterias puedan ser resistentes al Zoroxin (aunque no necesariamente). Por ello, lo recomendable sería tomar un antibiótico de otra familia, por ejemplo amoxicilina-clavulánico (500/175 cada 8 horas) o bien cefixima 400 (cada 24 horas), durante un periodo de 10 días. Se puede iniciar el tratamiento y después mantenerlo o modificarlo en función del resultado del urocultivo, cuando lo tenga.
Además, procure beber líquidos abundantes.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle