Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo detectada una hipertrofia de veru hace un año. me dieron

Pregunta del cliente

tengo detectada una hipertrofia de veru hace un año. me dieron permison para cuando acusase molestias y he estado 6 meses bien. hace 1 mes y medio pille una infeccion urinaria y se me trato con antibioticos. Estoy desesperado pues el dolor al orinar , escozor , molestias debajo de los testiculos no desaparece. ultimamente me duele el pene con y sin ereccion, siendo en la ereccion terrible el dolor. tambien las eyaculaciones son dolorosas. Tengo 28 años y ya no se que hacer . Me hiceron cistoscopia, ecografia transrectal, ecografia y analisis del semen. teng pendiente un cultivo de orina. Estoy desesperado por favor ayudenme.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Parece que tienes un problema urológico complejo y es difícil valorarlo sin conocer la historia con detalle y los resultados de las pruebas. De todas maneras, hay alguna cosa que me llama la atención. Cuando un hombre tan joven tiene síntomas urológicos tan intensos, hay que tratar de buscar la causa inicial de todo, que suele ser muchas veces alguna alteración anatómica, y en este caso lo que se vio hace un año es la hipertrofia de veru, que puede justificar las diversas molestias, ya que puede causar obstrucción de la salida de la vejiga. Si en una cistoscopia se observa esa sospecha de taponamiento, habría que confirmar si al orinar el chorro sale con facilidad o no, practicando una Cistografía (placas de radiografía mientras orinas después de rellenar la vejiga con líquido de contraste) o una Urodinamia.
Actualmente parece que se ha añadido una infección. Si hubo una infección hace un mes y ahora continúa habiendo dolor con erección y con la micción, parece que la infección está afectando a la próstata. Eso es difícil de demostrar con pruebas (aunque cultivos y ecografías pueden ser útiles) y se confirma sobre todo explorando la próstata y palpándola. El tratamiento princiapl es con antibióticos, pero deben mantenerse durante largo tiempo, un mínimo de un mes y a veces más tiempo. Además debes tomar un antiinflamatorio (como ibuprofeno) y si aún así hay dolor, otros analgésicos, como la pregabalina (que debe manejar un especialista). Si el chorro al orinar no es bueno del todo sería conveniente probar también tratamiento con un alfabloqueante (lo que suelen tomar los hombres mayores con problemas de próstata), por ejemplo Tamsulosina 0,4 mg diarios. NI el Permixon ni otros tratamientos de naturopatía son aconsejables en casos con tanto dolor y tanta repercusión como el tuyo.

En resumen: 1) Tratamiento antibiótico + antiinflamatorio. 2) Aclarar si la hipertrofia del veru causa obstrucción. 3) Si hay obstrucción, tratamiento con Tamsulosina e incluso valorar cirugía transuretral para desobstruir la uretra.

Un saludo.
Si la información proporcionada ha sido útil, no olvides valorar mi respuesta positivamente y a continuación puedes seguir preguntando si lo deseas