Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo desde hace un par de meses una sensacion de hormigueo

Pregunta del cliente:

Tengo desde hace un par de meses una sensacion de hormigueo en el glande sobretodo cuando me muevo o al tocar la zona, no es constante va y viene a lo largo del dia.
Ademas tengo dolores y rigidez en la zona lumbar desde hace mas de un año, ¿pueden estar relacionados?.
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Me parece muy poco probable que haya relación entre los dolores lumbares y el hormigueo en el glande. Las lumbalgias son algo muy frecuente y es cierto que en algunos casos pueden acompañarse de algún síntoma neurológico (como un hormigueo) por compresión de alguna raíz nerviosa, pero estos síntomas es casi imposible que afecten exclusivamente al glande, debido a las características de las vías nerviosas de la zona genital. El hecho de que el hormigueo se note sobre todo al tocar la zona o con el roce indica que el problema es local.
Una de las causas comunes de escozor o picor en el glande es una infección por hongos de la piel. Quizás esa pueda ser la causa de las molestias en el glande Este tipo de infecciones no se curan con antibióticos, e incluso pueden empeorar. En cambio mejoran de forma muy rápida con una crema contra hongos, por ejemplo Canesten (que se puede comprar en cualquier farmacia sin receta). Por tanto, ante la sospecha, es conveniente probar este tratamiento. Se aplica un par de veces al día en la zona del glande, descubriéndolo bien. Puedes aplicarlo durante una semana. Si con eso no mejoran las molestias, sería conveniente la valoración en una consulta de urología. En principio una sensación de hormigueo en el glande no se corresponde con ninguna infección de transmisión sexual.

Un saludo.
Si la respuesta ha sido útil no olvide dar una valoración positiva y después puede seguir preguntando cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle