Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4716
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola, tengo cicatrices en el prepucio hace 4 meses

Pregunta del cliente:

hola, tengo cicatrices en el prepucio hace 4 meses
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Podrías dar más detalles. ¿Cómo son esas cicatrices? ¿Como cortes longitudinales, zonas blanquecinas...? ¿El prepucio descubre con facilidad la cabeza del pene en erección? ¿Hay otros síntomas, como picor, enrojecimiento, manchas...? ¿Cómo comenzó el problema? ¿Tienes alguna otra enfermedad?
Cliente: escribió hace 5 año.
Hola,
Son unos pequenos cortes longitudinales (2mm) en la punta de la piel que cubre el glande.

Al estar erecto se expande la piel y impide que cicatricen. Llego asi 4 meses. Al eyacular me escucen las heridas.

Sabe que puede ser?


Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.
Las fotos son de muy buena calidad, pero es difícil valorar la causa de las lesiones. En principio las úlceras en la zona del prepucio suelen ser por herpes o por otras infecciones de transmisión sexual, pero un herpes, aparte de que duele mucho, no suele durar nunca tanto tiempo, y antes de fórmarse la úlcera se forma una ampolla. Otras úlceras, como las del chancroide o la sífilis, son bastante diferentes.
Otra posibilidad es que los cortes se formen simplemente por exceso de tensión cuando la piel del prepucio se retrae sobre el glande en erección. Si el prepucio está muy tenso, durante la actividad sexual se llega a rasgar, y al cicatrizar esos pequeños cortes hacen que la piel sea cada vez más fibrosa y dura, con lo que se agrava el problema.
Por tanto, no me parece una infección (aunque sería úitl realizar un cultivo del exudado para confirmarlo) y más bien me parece un problema de tipo traumático. Sería conveniente que acudieras a un especialista en urológica para que te explore y valore si tienes un cierto grado de fimosis, que sería muy fácil de corregir con una mínima intervención quirúrgica.
No te apliques productos antisépticos ni jabones especiales en esa zona. Es mucho mejor lavarlo solo con agua y secar bien.
Hay cremas que llevan antibiótico, corticoide y antiinflamatorio, como Quadriderm, que se podría probar para ver si mejora; sin embargo, dado que es un problema ya crónico y de duración bastante larga, me parece que sería mejor valorarlo bien primero, antes que poner un tratamiento "a ojo". La valoración la puede hacer un urólogo o también un dermatólogo. Cuando hay lesiones en la piel que no se sabe bien a qué corresponden a veces hay que tomar una pequeña muestra de biopsia para estudiarlo al microscopio.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil no olvides dar una valoración positiva y después puedes seguir consultando si te ha quedado cualquier duda.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle