Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

hola hace una semana fui al medico porque tenia un escozor

Pregunta del cliente

hola hace una semana fui al medico porque tenia un escozor muy fuerte y desagradable en el glande justo en la punta.el medico dijo que era cistitis para me receto fosfomicina qualigen ha pasado una semana y ya no tengo escozor pero tengo un poco de diarrea y lo peor de todo es que mi mujet esta como yo . le han recetado munorol, podemos estar infectados de algo peor???? hasta la semana que viene no podemos ir al medico.que podemos hacer.muchas gracias...
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. No creo que se trate de nada peor. Probablemente lo que les ocurre a los dos es simplemente una infección por unos hongos llamados cándidas. Estos hongos tienen gran tendencia a proliferar en zonas de pliegues y humedad. Aparecen espontáneamente (por tanto no se trata de una infección de transmisión sexual, aunque es relativamente frecuente que afecte a ambos miembros de la pareja). Es algo muy común, tanto que la mayoría de los hombres no circuncidados han tenido alguna vez una infección por hongos en el pene.
Cuando hay sospecha de una infección por hongos el tratamiento no es con antibióticos como Monurol o Fosfomicina, sino con fármacos contra hongos. Se pueden utilizar en forma de cremas, como Canesten, (tanto en el pene como en la vagina), aunque cuando hay afectación en la pareja es también cómodo tomar cada uno una dosis (un solo comprimido) de fluconazol de 150 mg (Diflucan o Loitin). Con esto suele resolverse el problema.

Un saudo.
Si la respuesta ha sido útil no olvide dar una valoración positiva y después puede seguir consultando cualquier duda que le haya quedado.