Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenas tardes. Mi consulta es por la fimosis. Tengo 28 años. Teoricamente,

Pregunta del cliente:

Buenas tardes. Mi consulta es por la fimosis. Tengo 28 años.
Teoricamente, llevo años con un grado bajo de fimosis -no se si se utiliza ese lenguaje en medicina-. El caso es que cuando tengo el pene erecto la piel del glande baja, pero se queda como hinchada justo debajo de la cabeza. La puedo bajar con esfuerzo, en ocasiones molesta y otras no, pero no se deja bajar demasiado. El problema biene cuando tengo relaciones sexuales o cuando me masturbo. En ocasiones escuece un poco. Si me masturbo la piel no puede volver a cubrir la cabeza, siempre tengo que masturbarme hacia abajo. Y cuando tengo relaciones con preservativo -de momento, siempre- la piel sube pero no vuelve a bajar, se queda cubriendo media cabeza. Eso me quita placer. Después, es muy común que se inflame la zona. He tenido balanitis varias veces, la piel de la corona del pene se pela cada dos por tres, si me masturbo dos veces en un día o tengo varias relaciones -poco frecuente- luego escuece, aunque lo haga con cuidado. Estoy pensando seriamente en la circuncisión. ¿Que podría aconsejarme?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Todo lo que cuentas indica que tienes fimosis, no una fimosis completa pero si un cierto grado de estrechez del orificio prepucial que te está dando molestias. Cuando sucede eso no hay ningún tratamiento médico que ayude, el tratamiento tiene que ser quirúrgico. Yo te aconsejaría la circuncisión completa y cuanto antes te la hagas mejor. Es una operación muy sencilla, que se hace en 20 minutos, con anestesia local y de forma ambulatoria. Luego la recuperación es muy rápida; durante una semana tienes que hacer unas sencillas curas. Después te sentirás mucho más cómodo en tu actividad sexual.
En ocasiones se puede hacer una operación más sencilla aún, que es dar un pequeño corte para ampliar el orificio del prepucio, pero no te lo aconsejo, ya que el resultado estético y de funcionamiento suele ser peor.
La circuncisión te la puede programar y hacer cuaquier urólogo, tanto en la sanidad pública como en la privada.

Si te queda alguna duda puedes consultármela a continuación.

Si la respuesta le ha sido útil no olvide dar una valoración con el sistema de caras que se muestra a continuación:
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle