Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

despues de corregida hematuria franca con una primera sonda

Pregunta del cliente:

despues de corregida hematuria franca con una primera sonda obstruida por coagulo y una segunda sonda con posterior lavado y resultar orina totalmente limpia,imposible esperar fin de semana para proceder a su extraccion por dolores fortisimos en pene,acudo a urgencias ydespues de hacer un nuevo lavado de sonda me es extraida,desapareciendo el dolor intenso de inmediato pero disminuyendo la emision de orina y aunque esta se produce natural ,alpasar por el conducto urinario del pene produce gran escozor ¿ Que puedo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Comprendo que esté preocupado, pero creo que ya está haciendo lo que puede hacer. Unicamente en este momento, debería tomar analgésicos adecuados para aliviar las molestias que está notando. Es completamente normal que note molestias al orinar si ha tenido hematuria y ha tenido colocada una sonda. Estas molestias se deben a varios motivos: 1) puede que le queden en la vejiga algunos coágulos, que irritan la vejiga y la uretra, e incluso pueden causar obstrucción y retención urinaria; 2) la causa de la hematuria puede ser una infección o una lesión en la vejiga, que también pueden causar molestias; 3) la propia sonda puede dejar la uretra irritada después de quitarla.
Para aliviar sus molestias suele ir muy bien BUSCAPINA COMPOSITUM, 2 comprimidos cada 8 o cada 6 horas, si no es usted alérgico. También es útil un antiinflamatorio, como IBUPROFENO, 600 mg cada 8 horas (junto con algún protector gástrico). Tiene que beber mucha agua, aunque eso signifique orinar más veces y más cantidad; eso ayuda a "limpiar" bien la vejiga. También, por precaución, después de haber tenido una sonda colocada y con lavados, le recomendaría tomar durante unos días un antibiótico, por ejemplo Ciprofloxacino 500 cada 12 horas (unos 5 días).
Por supuesto, si nota dificultad importante para orinar, incluso con sensación de tener la vejiga llena, debería acudir de nuevo a un servicio de urgencias para colocar otra vez una sonda.
Y lo más importante de todo: la causa de la hematuria debe ser estudiada y aclarada, y se encuentra alguna causa que requiera tratamiento, el tratamiento debe ser lo antes posible. Supongo que ya tendrá usted programada alguna revisión en consulta de Urología para seguimiento.

Un saludo.

Si la respuesta le ha sido útil no olvide dar una valoración positiva con el sistema de caras que se muestra a continuación y después, si le queda alguna duda, puede seguir consultando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle