Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me extirparon la prostata hace 4 años y quiero saber si es

Pregunta del cliente:

me extirparon la prostata hace 4 años y quiero saber si es posible un implante y si hay algun espesialista.
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. ¿Podría dar más detalles sobre su problema? ¿Por qué motivo le operaron la próstata? ¿El implante al que se refiere es una prótesis de pene? ¿Ha probado algún otro tratamiento? ¿Tiene alguna otra enfermedad o toma alguna medicación?
Cliente: escribió hace 4 año.

por cancer. no protesis de pene, quiero saber si es posible un implante de prostata. no e probado ningun tratamiento.ninguna enfermedad solo abundante incontinencia por lo que tomo oxybutynin 5 mg. 2 veces al dia.


 


 


 


 


 


 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Por lo que cuenta, entiendo que le realizaron a usted una operación de próstata (prostatectomía radical) porque tenía usted un cáncer de próstata. Por desgracia una de las complicaciones que pueden aparecer después de realizada esta operación es la incontinencia de orina. Si la incontinencia es muy importante y continua, es decir, si está usted todo el día goteando o si pierde orina en cantidad cuando tose o cuando hace esfuerzos con el abdomen, la solución no es con medicamentos, sino, como usted sospecha, implantando un dispositivo. Lo que se coloca no es un implante de próstata (eso no existe), pero sí que se pueden colocar ESFINTERES ARTIFICIALES (que son dispositivos que cierran la vejiga y que se pueden abrir cuando se desea orinar activando un botón) y también otros sistemas a base de mallas o pequeños globos de goma que se sitúan por debajo de la uretra y la comprimen, evitando la incontinencia.
Para valorar si le pueden colocar a usted un sistema de estos debería ponerse en contacto con un urólogo que esté especializado en este tipo de tratamientos. Probablemente su urólogo, si él no los coloca, podrá informarle de algún colega que lo haga.

Un saludo.
Si la respuesta le ha sido útil le agradecería una valoración positiva y si le queda cualquier duda puede seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle