Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 68 años, mido 1,70 y peso 85 kgs. Soy poco activo

Pregunta del cliente

Tengo 68 años, mido 1,70 y peso 85 kgs.

Soy poco activo y tomo Levitra por prescripción.

Siento necesidad de penetración anal pero dudo ¿se puede hacer con seguridad con travestis (que me atraen) y cual es el tamaño de pene que menos daña.Quedan secuelas?(hay daño en el esfinter?)
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.
Si le atrae a usted la penetración anal no veo ningún motivo para no experimentar con ello. Como usted bien sabrá, la penetración anal es una de las prácticas sexuales con mayor riesgo de transmisión de enfermedades graves, como el sida y otras. Pero eso no significa que no se pueda practicar, sino que hay que hacerlo tomando una serie de precauciones. Por supuesto, lo ideal sería practicarlo con una pareja de total confianza y que no tenga ningún problema de salud. Siendo realistas, esto no siempre es posible y, en concreto, entre el colectivo de travestis el porcentaje de personas afectadas por este tipo de enfermedades es más alto que en otros colectivos. Por tanto, lo más importante es utilizar una buena protección, fundamentalmente con uso de preservativo.
En cuanto a la práctica en sí, es rarísimo que produzca daños, siempre que se vaya haciendo de forma muy progresiva. Más que el tamaño del pene lo que importa es que consiga una buena relajación y que utilice un buen lubricante específico. Para una buena relajación las maniobras deben ser inicialmente muy lentas y parando inmediatamente en caso de dolor. En tiendas de tipo sex-shop puede encontrar dispositivos diseñados especialmente para ensayar este tipo de prácticas.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil no olvide dar una valoración positiva con el sistema de caras que se muestra a continuación y después puede seguir haciendo cualquier comentario que desee o planteando cualquier duda que le haya quedado.