Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Dr. el análisis de la próstata dió la cifra de 0,64. Sin embargo

Pregunta del cliente:

Dr. el análisis de la próstata dió la cifra de 0,64. Sin embargo la micción es en ángulo recto
y el chorro muy fino. Estoy tomando diariamente una cápsula de "Duodart" que substityó por indicación del médico de atención primaria a la "Tamsulosina". Sin embargo no ha habido mejora. ¿Qué hacer?

Muchas gracias.

José Mª Ribé
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Tiene usted un problema que afecta a más de la mitad de los hombres de su edad: una hipertrofia de próstata que causa problemas para orinar con comodidad. Se trata de una enfermedad completamente benigna, pero molesta. El tratamiento que está usted haciendo es el correcto. Duodart es la mejor medicación que existe actualmente para los problemas de hipertrofia prostática: lleva dos componentes, uno la tamsulosina, que favorece que el chorro de orina salga con más facilidad, y otro dutasterida, que a la larga enlentece el crecimiennto de la próstata. Sin embargo, con estos fármacos en muchos casos no se consigue aliviar del todo las molestias y es muy habitual que haya que pasar al siguiente paso. El siguiente paso es la CIRUGÍA.
Si usted se encuentra incómodo y los problemas con la micción le afectan a su calidad de vida, ha llegado el momento de que le operen la próstata. La cirugía prostática es de las más frecuentes en todos los hospitales. Dependiendo del tamaño de la próstata la operación se podria hacer endoscópicamente (a través de la uretra) o de forma abierta, mediante una incisión quirúrgica por debajo del ombligo.
Por tanto, mi consejo es que hable con su urólogo y le comente la falta de eficacia del tratamiento con medicamentos. Lo más probable es que le aconseje operarse.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil no olvide dar una valoración positiva mediante el sistema de caras mostrado a continuación, y si le queda alguna duda puede seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle