Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos dias , La infección urinaria, producida, posiblemente,

Pregunta del cliente:

Buenos dias ,
La infección urinaria, producida, posiblemente, por tener sonda, hace que la anciana pierda la orientación, y no conozca a las personas ?? Si es así, ¿ Retornaría el conocimiento ? Mi madre, actualmente, esta actualmente hospitalizada. Ella padece de insuficiencia cardiaca, ha sido tratada con oxigeno, y después de conseguir que sus indices de saturación de oxigeno sean correctos, ahora nos encontramos, que de la mañana a la tarde, no nos conozca, el medico y las enfermeras, nos reiteran una y mil veces, que retornan su consciencia, pero a mi meparece imposible ¿ Me podrían aportar algo al respecto ? Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Le puedo decir, por experiencia, que es MUY FRECUENTE, en personas de edad avanzada, que cuando tienen una infección urinaria, sufran desorientación de forma transitoria. El encontrarse fuera de su medio habitual, por sí solo, puede provocar este tipo de trastornos en ancianos. También es bastante frecuente que, como consecuencia de la infección, pueda haber otros problemas, como insuficiencia cardiaca y muchos otros, que pueden afectar a la función cerebral, tanto de forma transitoria como de forma permanente. Lo más importante en un caso así es, en primer lugar, hacer unos análisis de sangre completos, para descartar problemas de falta de oxígeno o de alteraciones de los electrolitos (sodio, potasio....) y otros problemas. Si los análisis son normales, es recomendable una valoración neurológica. Lo más habitual suele ser que, después de resuelta la infección urinaria, en uno o dos días el estado mental vuelva a la normalidad.
Confíen en el criterio de los médicos y enfermeras que atienden a su madre, que están muy acostumbrados a ver pacientes de edad avanzada hospitalizados y seguro que saben valorar perfectamente la situación.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle