Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4718
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenos dias, anoche palpandome el testiculo derecho en

Pregunta del cliente:

Hola buenos dias, anoche palpandome el testiculo derecho en la parte superior noto como una bolita con forma redonda como un garbanzo pequeño.. El testiculo no me duele pero estoy un poco confuso de lo que puede ser..
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por la descripción que haces se trata casi con toda seguridad de un quiste de la cabeza d epidídimo. Es muy común que se formen quistes justo en esa zona y se tocan precisamente como una especie de garbanzo. No tienen ninguna importancia y es raro que provoquen molestias inque sigan creciendo. Los tumores testiculares peligrosos, que pueden ser malignos, nomsé tocan como una bola independiente sino como una protuberancia dura en el propio testículo. Para confirmar aué se trata se un quiste de epididimo se puede realizar una Ecografía del escroto, pero si la exploración es muy clara no es imprescindible. Por tanto, no te preocupes, vigila que no crezca más y que no te moleste y, si quieres estar más seguro acude a tu médico para que te envíe al urólogo o te pida una Ecografía. Estos quistes se forman espontáneamente, sin una causa concreta.

Un saludo. Si la respuesta ha sido útil no olvides dar una valoración positiva y puedes seguir consultando cualquier duda.
Cliente: escribió hace 5 año.
Lo tengo pegado al testiculo en la parte superior.. no se ve a simple vista si no que se nota cuando lo palpo con la mano y es perfectamente redondo.. ¿ no tengo porque alarmarme ?
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
No tienes motivo para alarmarte. Es un quiste de epididimo típico. Por si acaso puedes ir al médico para comprobarlo con una Ecografía pero no es nada urgente ni para tener la mínima preocupación. Prácticamente en uno de cada 5 o 6 hombres suele haber algún peaueño quiste en forma de bolita en es zona del polo superior del teatículo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle