Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4690
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Levo varios dias con poliuria,sin ningun otro sintoma sin fiebre

Pregunta del cliente:

Levo varios dias con poliuria,sin ningun otro sintoma sin fiebre ni uremia ni nada nas que muchas mas ganas de las habituales de orinar
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Entiendo que el problema es de POLAQUIURIA, es decir, orinar muchas veces y poco cada vez. (La poliuria es simplemente el aumento de la cantidad de orina a lo largo del día sin que se noten más ganas de orinar de las habituales). La Uremia es la retención en el organismo de sustancias que deben eliminarse por la orina y solo se produce cuando hay un fallo renal grave, que se manifiesta habitualmente por muchos más síntomas. Cuando hay polaquiuria en un hombre de comienzo repentino y de pocos días de evolución, hay que sospechar una infección urinaria. Puede tratarse de una cistitis, una uretritis o una prostatitis. Habitualmente, en estos casos, además de la polaquiuria suele aparecer también disuria, es decir, dolor o escozor al orinar.
Lo más adecuado sería tomar una muestra de orina para análisis y cultivo, para determinar si existe infección; si el análisis y el cultivo son normales y continúan las molestias habría que hacer una valoración urológica más completa, a ser posible en una consulta de Urología. Si el análisis y el cultivo indican infección, habría que poner un tratamiento antibiótico y también sería recomendable la valoración por un urólogo.
Un saludo. Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle