Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

¿ es cierto que tener hiperplasia benigna , y si sigo mi tratamiento

Pregunta del cliente:

¿ es cierto que tener hiperplasia benigna , y si sigo mi tratamiento con Asoflon necesito operarme, normalmente me levanto a orinar por la noche una o dos veces?.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.
La hiperplasia benigna de próstata es algo muy frecuente, hasta el punto de que a su edad más de la mitad de los hombres la tienen en menor o mayor grado.
Los síntomas típicos que suele provocar son: orinar más a menudo y en pequeñas cantidades, chorro débil y entrecortado, necesidad de apretar con el abdomen para que salga la orina, que se pongan ganas urgentes de orinar en cualquier momento, orinar más de dos veces a lo largo de la noche, y en casos avanzados, infecciones de orina o problemas de retención urinaria.

Inicialmente el tratamiento consiste en medicamentos. Actualmente uno de los fármacos más eficaces es la tamsulosina, que usted ya está tomando (Secotex o Asoflon contienen tamsulosina).

La cirugía se realiza en casos en los cuales el tratamiento con medicamentos no es suficiente. En su caso, si la principal manifestación es el levantarse a orinar una o dos veces por la noche, no creo que sea necesario operarse.

Sí que le recomiendo que le realicen revisiones periódicas, controlando las cifras de PSA y de creatinina en sangre, y realizando alguna vez una ecografía para ver el estado de la vejiga y los riñones, y el tamaño de la próstata.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea:
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle