Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4688
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Tengo 59 años. Los niveles de gonadotropina y de testosterona

Pregunta del cliente:

Tengo 59 años. Los niveles de gonadotropina y de testosterona han mostrado fluctuaciones. Padezco de disfunción eréctil asociada a despigmentación del prepucio, de una ligera rasquiña e inflamación. Qué puedo hacer para corregir mi problema?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.
No sé a qué se refiere con fluctuaciones en el nivel de testosterona y gonadotropia. En términos generales se puede decir que si los niveles de testosterona están claramente descendidos se debe indicar tratamiento sustitutivo con testosterona. Este tratamiento se puede administrar en forma de inyecciones (generalmente cada 3 meses) o de geles que se aplican a diario en la piel.
En segundo lugar, si tiene un buen porcentaje de éxito con Cialis, siga tomándolo. Tome la dosis máxima (20 mg cada 24 horas) siempre que lo desee. Si algún día a pesar del tratamiento la erección no es buena del todo, cosa que puede suceder por distintos factores, no le de ninguna importancia. Tenga muy presente que cuanta más actividad tenga y más frecuente, mejores suelen ser las erecciones.
Por último, los problemas de la piel del prepucio, que por lo que dice lo tiene blanquecino y reseco, suelen deberse a una alteración de la piel llamada liquen esclerosó (o balanitis xerótica). La crema Ginocanesten sirve para tratar posibles infecciones por hongos, que son frecuentes cuando hay balanitis de este tipo, pero en mi opinión, en un hombre de su edad, lo mejor es realizar una circuncisión. La circuncisión es una operación muy sencilla y evitará que la piel del prepucio siga fibrosándose, endureciéndose, y dando lugar cada vez a más problemas. El tener el pene circuncidado probablemente le favorecerá para tener mejores erecciones y estar más cómodo en la relación sexual.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si desea más información o desea comentar o preguntar cualquier cosa puede hacerlo a continuación dentro de esta misma pregunta.
Enrique Artozqui y otros 2 otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle