Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4656
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, Creo que tengo candida - Mi mujer y yo hemos decidio

Pregunta del cliente

Hola,

Creo que tengo candida - Mi mujer y yo hemos decidio quedarnos embarazados por lo que hace un par de semanas que no usamos preservatios. El día despues de tener relaziones sexuales con mi mujer sin protección la punta del pene se me puso roja con puntitos rojos y picaba, durante un par de dias me lave con agua y sal y desaparecio, dias despues volvimos a tener relaciones y han vuelto los picores, aunque esta vez son menores y solamente en la uretra sin tener color rojo ni puntos en la cabeza del pene.

Ella tambien tiene algunos picores.

Hay alguna crema antihongos que pueda comprar en la farmacia sin necesidad de receta medica?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si, las cremas antihongos se pueden comprar sin receta médica. Las más usadas son las cremas de clotrimazol (p.ej. Canesten). Aplícatela dos veces al día durante una semana en la zona del glande y prepucio, después de retirar bien la piel. Generalmente las molestias desaparecen en un día o dos. Dada la forma en que ha aparecido sería conveniente que tu mujer también se trate con un producto similar (para mujeres existe en forma de óvulos vaginales llamados GineCanesten).
Por la descripción que haces lo más probable, con diferencia, es que se trate de una infección por unos hongos llamados cándidas. Como los síntomas son muy típicos, no se suele considerar necesario realizar ninguna prueba diagnóstica (cultivo), sino que se prueba directamente el tratamiento con cremas tópicas, que es eficaz en la inmensa mayoría de los casos.
Otra posibilidad es tomar tratamiento oral. Se toma un comprimido de Fluconazol de 150 mg (una sola dosis) cada uno de los dos.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Perdon, el Fluconazol es tambien sin receta?

Cliente: escribió hace 5 año.

Muchas gracias,


 


Porque la primera vez todo el glande estaba rojo y con puntos y la segunda vez solo me pica un poco la uretra mas cercana a la cabeza?

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: La respuesta ha tardado demasiado.
Cliente: escribió hace 5 año.

Candida.

 

Porque una vez el prepucio esta todo irritado con puntos rojos y pica - lo lavo con agua y sal y al cabo de los dias se va. Al dia de tener relaciones sexuales otra vez con mi mujer otra vez la irritación pero esta vez el prepucio no esta rojo, ni puntos, solo pica la uretra cercana a la salida.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.
El fluconazol oral sí que necesita receta médica, a diferencia de los antimicóticos tópicos, en crema.

La balanitis, según el grado de intensidad, puede producir solamente picor en el glande, o picor más enrojecimiento o granitos rojos; y en casos muy severos llegan a formarse ulceraciones en la piel y secreción de una sustancia blanquecina.

Un saludo

Preguntas relacionadas con Urología