Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi padre esta operado de un tumor en la vejiga.bebe mucha agua

Pregunta del cliente:

Mi padre esta operado de un tumor en la vejiga.bebe mucha agua y va al servicio cada media hora. estamos en la playa de vacaciones, mi pregunta es se puede banar en el mar y si es bueno que tome acuarius? Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por supuesto que puede bañarse; es muy bueno para hacer ejercicio físico suave y el nadar no interfiere nada con su enfermedad. También puede tomar Aquarius perfectamente. En épocas de calor es una buena forma de rehidratarse. No se preocupen por un pequeño sangrado al orinar, es algo muy frecuente si está operado de un tumor de vejiga. Solamente en caso de ser un sangrado muy intenso deberá acudir a urgencias. Por supuesto entiendo que tiene alguna revisión urológica programada dentro de poco tiempo, a la vuelta de las vacaciones. En el caso de que no tenga revisión programada en 1 o 2 meses creoí que deberían adelantarla para investigar el sangrado y la frecuencia al orinar.

Un saludo. Si le queda alguna duda puede seguir preguntando.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

enrique mi padre se toma dos cervezas y una copa de wiski,pasa algo por que beba? es normal que vaya tanto al servicio?

,
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Con su edad, con sus antecedentes médicos y quirúrgicos, y bebiendo alcohol es normal que orine a menudo. Seguramente tendrá algo de hipertrofia de próstata y algo de hiperactividad de la vejiga por las cicatrices de la resección vesical. Yo no me preocuparía demasiado, siempre que no tenga dificultad importante para orinar y esté muy molesto. Creo que puede y debe seguir bebiendo (moderadamente) si le apetece. También le comentaría todos los síntomas al urólogo, en la próxima visita, para que valore si necesitaría alguna medicación de las que se suelen tomar para los síntomas prostáticos (alfabloqueantes y/o anticolinérgicos). Y como en cualquier persona operada de un tumor vesical, hay que seguir muy de cerca la posibilidad de reaparición del mismo, pero esto es responsabilidad también de su urólogo.

Un saludo