Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Soy varon de 57 años edad, y me he quedado sin poder orinar

Pregunta del cliente:

Soy varon de 57 años edad, y me he quedado sin poder orinar hace unas 4 horas. Posteriormente,ya he orinado en dos ocasiones normalmente. He acudido a un medico generalista, me ha analizado la orina y la tengo muy concentradad pero totalmente limpia, sin bacteria sin sangre. me ha dicho que lo comente con un urologo. e podrían decir que pudiera ser. Gracoas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Lo que ha tenido usted es un "amago" de retención urinaria, que no ha llegado a convertirse en una retención completa. La retención urinaria es la situación que se produce cuando un hombre no consigue orinar a pesar de tener ganas de hacerlo y de notarse la vejiga llena. La causa más habitual es la hipertrofia de próstata, que afecta a una proporción importnate de los hombres mayores de 50 años. También puede deberse a una inflamación transitoria de la vejiga, por infección o por otros motivos. El tratamiento con Ibuprofeno es correcto, aunque si está usted orinando normalmente y no tiene dolor, no hace falta que siga tomándolo.
Lo que tiene que hacer ahora es acudir a una consulta de Urología para una revisión prostática. Probablemente le realizarán una exploración física y le solicitarán análisis de sangre y una ecografía. Si usted normalmente orina con cierta dificultad o con el chorro débil es probable que le aconsejen tomar algún tratamiento farmacológico.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle