Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo un dolor vajo mi testiculo izquierdo y seme ase una bolita

Pregunta del cliente:

tengo un dolor vajo mi testiculo izquierdo y seme ase una bolita al eyacular y en ocaciones me duele es por detras del testiculo quisiera si me pueden desir que es se los agradeseria mucho

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por la localización de las molestias podría tratarse de un varicocele (una especie de venas hinchadas, como varices, por detrás del testículo izquierdo), aunque no se suele tocar una bolita, sino más bien un abultamiento blando en la zona. Otra posibilidad es que haya un quiste en el epidídimo (un cilindro pegado al testículo por detrás, por donde salen los conductos que llevan espermatozoides) o que el propio epidídimo esté inflamado por alguna infección (epididimitis).
Para poder determinar con exactitud cual es el problema creo que es imprescindible que el doctor te haga una exploración de la zona, intentado palpar si hay alguna estructura que duele. Además, sería muy útil realizar una Ecografía del escroto. Si se confirma que hay un varicocele la solución puede ser una operación para extirparlo. Sin embargo, si se observa que el epidídimo está inflamado, duro y doloroso a tocarlo, habría que poner un tratamiento con antibiótico.
Si el dolor es bastante intenso y molesto puedes tomar cualquier analgésico, como paracetamol, o un antiinflamatorio como ibuprofeno.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle