Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

A mi marido le pica mucho el pene, tiene como una irritación.

Pregunta del cliente:

A mi marido le pica mucho el pene, tiene como una irritación. Yo frecuentemente tengo bastante flujo con picazón y tengo que usar óvulos.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Lo más probable es que ambos tengáis una infección por hongos (cándidas), él en la zona de la cabeza el pene y el prepucio, y tu en la vagina. En el pene suele dar picor, irritación y enrojecimiento, y en la mujer aumento del flujo y picor, aunque a veces en la vagina puede haber cándidas de forma crónica sin dar apenas síntomas y a partir de ahí vuelven a pasar al pene. De todos modos no se considera una infección de transmisión sexual, porque lo habitual es que aparezca de forma espontánea, tanto en hombres como en mujeres.
El tratamiento en casos esporádicos y leves es con cremas u óvulos contra hongos, que tendríais que usar los dos, pero cuando los casos son repetidos y afectan a los dos miembros de la pareja es mejor utilizar tratamiento con medicación oral. Basta simplemente con una sola dosis de MICONAZOL, de 150 mg.
Se puede combinar esta dosis única con el uso de crema de clotrimazol (o óvulos de clotrimazol) durante una semana un par de veces al día. Conviene guardar la crema restante para utilizarla de inmeidato si vuelve a aparecer la irritación más adelante, ya que cuanto antes se comienza a aplicar es más fácil cortar la infección.
Un saludo

Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle