Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Dr Sexologo, por todo este trauma de mi operacion de prostata

Pregunta del cliente:

Dr Sexologo, por todo este trauma de mi operacion de prostata que ha conllevado a la inapetencia entre mi esposa y yo, por haber intentado con fracaso algunos intentos de sexo con mi esposa , pues la verdad es q a los dos nos da temor tomar la iniciativa de iniciar un relacion sexual, que podria ud recomendarnos para retomar nuestra vida sexual. Ella es un poco conservadora a pesar de tener solo 28 anos y se resiste un poco a fantasear
Pedimos un consejo de parte suya. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. No estoy muy seguro de qué es lo que quiere preguntar. Por sus consultas anteriores sé que su situación es que está operado de próstata y ha perdido la capacidad de erección, e incluso con pastillas e inyecciones no ha conseguido recuperarla. Ahora está, creo, a la espera de colocarse una prótesis de pene. Cuando dice que su esposa es un poco conservadora lo que entiendo es que para ella la relación sexual se reduce a la penetración y, dado que eso ahora no es posible, no consigue disfrutar de la actividad sexual. Supongo que usted sabe perfectamente que se puede hacer disfrutar a una mujer de muchas formas sin recurrir a la penetración vaginal (sexo oral, masturbación a base de caricias, juguetes....). También usted puede tener orgasmo, a pesar de no conseguir, por ahora la erección. Tiene que hablar con ella y plantearle que, puesto que hay un problema (falta de erección) hay que buscar una alternativa (sexo sin penetración). La otra alternativa (dejar de practicar sexo) es claramente peor que la primera. Créame que hay muchas parejas en las cuales el varón no tiene erecciones y lo pasan muy bien en la cama.
Quizás una buena idea sería que acudieran a un profesional especializado en sexología, a ser posible una mujer, para que le ayude a adaptarse a la situación actual.

Un saludo. Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle