Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Por causas ajenas a mi, se me perdio la última información

Pregunta del cliente:

Por causas ajenas a mi, se me perdio la última información que ma mando el especialista con respecto al uso de la oxibutina y viagra, por lo tanto he de agradecer si me la . puede rescatar y enviar por este medio.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.
No sé cual es exactamente la pregunta. Recuerdo su pregunta anterior.

Respecto a la Oxibutinina, se trata de un fármaco utilizado para reducir la incontinencia causa por hiperactividad de la vejiga. En este caso, la vejiga es normal que esté irritable durante los primeros meses después de la cirugía, pero ya han transcurrido 10 meses y, por lo que comenta, los escapes de orina son mínimos, con lo que yo creo que no es necesario seguir tomando oxibutinina.

A continuación le transcribo la respuesta que le di a su pregunta anterior:

Hola. Por lo que comenta parece que no tiene ninguna lesión en el esfínter urinario. El pequeño escape de goteo es bastante habitual durante los primeros meses y se suele ir corrigiendo por sí solo. La duloxetina no la veo necesaria, ya que aunque se ha descrito que tiene un efecto de aumentar la contracción del esfínter, lo cierto es que ese efecto es muy débil.
En muchos casos se puede lograr recuperar la erección y las relaciones sexuales, después de la intervención de prostatectomía. Para ello casi siempre es necesario utilizar dos tipos de tratamiento: XXXXX XXXXX lado pastillas como Viagra (que se toma una hora antes de tener relaciones, a dosis de 100 mg) o, mejor aún, Cialis diario, todos los días a dosis de 5 mg; y por otro lado, inyecciones de Caverject. Estas inyecciones se ponen directamente en el pene con una aguja ultrafina. Un urólogo debe enseñarle como ponérselas y ajustarle la dosis indicada en su caso. Después, durante una temporada, debería ponerse una inyección aproximadamente cada 3 días, además de tomar Cialis, y en 20 minutos se suele conseguir una erección satisfactoria. A la larga, en algunos casos, la erección se va recuperando y se puede prescindir de las inyecciones
Algunos pacientes encuentran útiles también los dispositivos de vacío, que son unos dispositivos que se ponen alrededor del pene y mediante succión favorecen la erección.
El interés en el acto sexual es normal que disminuya con todo el proceso de la cirugía, etc... pero si tiene interés en recuperarlo debe usted procurar mantener actividad sexual frecuente (que puede ser intento de relación sexual o simplemente masturbación).
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle