Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola desde hace aproximadamente 6 años tengo episodios eventuales

Pregunta del cliente:

Hola desde hace aproximadamente 6 años tengo episodios eventuales de sangre parcial en la eyaculacion y en la primera miccion post relacion sexual segun la intensidad de la relacion puede ocurrir o no la sangre en general es solamente en la orina posterior a la relacion sexual intensa como si se rompiera un capilar o algo y una gota en algun conducto tiñe el semen y quedan pequeños coagulitos que se expulsan en la primera o 2º orina posterior luego todo vuelve a la normalidad. he visitado al urologo y me he realizado una cistoscopia sin ningun resultado solome dijo que aparentemente podria ser del veru montanum he esado tomando avidat y por un tiempo no me paso pero teniendo relaciones siempre con mucho cuidado de no exederme en el esfuerzo por miedo a sangrar esto es un sin vivir estoy muy mal ya que el problema regresa en cuando tengo una relacion sexual un poco intensa llamese cambiar de pose etc..con el miedo a que sorpresa me encontrare al eyacular ...cambie todo lo que tomaba y ahora tomo daflon y tebetane junto con 2.5 miligramos de finasteride diarios ...pero estoy muy muy mal deprimido por esta situacion
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. He conocido algún caso como el suyo, con hemospermia (sangre en semen) constante durante mucho tiempo y sin encontrarse la causa a pesar de realizar diversos estudios. Lo que hay que tener muy claro es que se trata de un síntoma sin mayor importancia y que NO indica la presencia de ninguna enfermedad importante. La causa suele ser que hay algún vaso en algún lugar donde se desgarra fácilmente con las contracciones musculares de la eyaculación. No se preocupe. No hay ninguna razón para deprimirse ni para modificar las relaciones sexuales; si le apetece tener relaciones sexuales en distintas "poses" hágalo, aunque sangre un poco más. Si tiene usted pareja estable eso no implica ningún problema ni ningún riesgo de contagio. Hay personas que sangran con facilidad de la nariz, por ejemplo, espontáneamente o en cuanto se suenan la nariz, y una vez descartadas causas importantes, no se preocupan en absoluto por ver un poco de sangre a menudo.
El finasteride es un médicamento perfectamente indicado en su caso, ya que sirve para evitar la próstata se hipertrofia y se haga aún más congestiva, pero la dosis habitual es de 5 mg, no de 2,5. En alguna ocasión se suele intentar hacer una pequeña resección de la próstata (o coagulación de veru montanum), pero no creo que sea necesario en su caso, y además muchas veces con estas operaciones lo que se consigue es que el semen no salga adecuadamente al exterior, sino que se vaya hacia la vejiga (eyaculación retrógrada) con lo que no es una buena solución.
En resumen, creo que no tiene que darle importancia y tomárselo con un poco de paciencia.

Un saludo. Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Cliente: escribió hace 5 año.


Muchas gracias XXXXX XXXXX respuesta aunque el problema no radica en que piense que estoy enfermo o sea algo grave el problema es que es muy traumatico a la hora de practicar sexo sea o no con pareja estable estar pendiente de eyacular a oscuras o que no te vean por lo que pueda llegar a pensar la pareja si no es tu pareja estable ademas saber que luego vas a ir al servicio a orinar y puede que el coagulo no te lo permita ( que aun no fue mi caso ) pero a veces los coagulitos son lo suficiente grandes como para obstruir. en definitiva esto es muy muy dificil y te agradezco de verdad la pronta respuesta.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Comprendo que el problema, aunque sea leve, puede llegar a molestar mucho. Como solución solo se me ocurre que le podrían hacer una nueva exploración endoscópica y coagular los posibles puntos más sospechosos de sangrado, sobre todo a nivel del veru montanum, la uretra prostática y el cuello vesical. Es decir, donde se vea alguna vena algo dilatada o una zona enrojecida, se aplica una ligera corriente de coagulación (esto habría que hacerlo con anestesia raquídea o sedación).
(Agradecería una valoración más positiva, ya que la valoración "necesito información" me supone un perjuicio en mi historial. Si tiene cualquier duda, siga preguntando)
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle