Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

¿a qué puede deberse sequedad y grietas en el pene? Está así

Pregunta del cliente

¿a qué puede deberse sequedad y grietas en el pene? Está así desde hace dos meses.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Has tenido en algún momento picor, enrojecimiento o irritación de la cabeza del pene? ¿Cuando el pene está en erección, la piel permite descubrir con facilidad el glande?
Cliente: escribió hace 5 año.

Irritación sí, picor o dolor no. Ningún problema en la erección

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Seguramente has tenido alguna balanitis (leve infección de la piel del prepucio por unos hongos llamados cándidas) y a raíz de eso la piel se suele quedar menos elástica y con facilidad para agrietarse. Estas infecciones no son por transmisión sexual sino que pueden aparecer espontáneamente por la humedad de la piel.
Te aconsejo aplicar una crema de tipo Brentan, que se puede comprar en farmacias sin receta. Lleva un fármaco contra hongos y un corticoide suave para reducir la inflamación. Aplícatela en la zona del glande y la piel del prepucio después de bajar la piel, lavar con agua y secar bien, dos veces al día. Hazlo durante una semana a 10 días. Si con eso ves que no mejora la sequedad lo más aconsejable es que pidas una consulta con un Dermatólogo.

Un saludo
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea