Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

por cuanto tiempo se padece de incontinencia urinaria despues

Pregunta del cliente:

por cuanto tiempo se padece de incontinencia urinaria despues de una cirugia en prostata por crecimiento benigno.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.
¿Qué operación le realizaron, cirugía abierta o a través de la uretra? ¿Cómo es la incontinencia: tiene usted un escape continuo de orina, gota a gota, escapes con la tos o solo se le escapa de vez en cuando, cuando se le ponen repentinamente ganas de orinar? ¿Utiliza algún tipo de pañal o compresa absorbente? ¿Antes de la operación tenía también incontinencia?
Cliente: escribió hace 5 año.

atraves de la uretra, y creo que despues de la operacion tendre unos dias en los cuales no tendre control en la orina o lo que es lo mismo no podre controlarla. mi pregunta es. cuanto tiempo durara esto aproximadamente.tengo una bolsa con sonda pero cuando me retiren la bolsa tendre unos dias de incontinencia , y si asi fuera por cuantos dias seria esto aproxssimadamente .gracias.

Cliente: escribió hace 5 año.

nunca tube incontinencia

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.
No se preocupe. Si le van a realizar una resección transuretral de la próstata, lo que puede notar en los días siguientes a retirarle la sonda es que tendrá ganas de orinar frecuentes y lo hará en pocas cantidades, pero es rarísimo que haya incontinencia. Lo normal, con las técnicas actuales, es que después de quitarle la sonda pueda usted contener perfectamente la orina. En todo caso, los síntomas de irritación y de orinar a menudo suelen durar aproximadamente un mes. Hace muchos años había casos de incontinencia provocados por este tipo de intervención quirúrgica, pero insisto en que actualmente sería algo muy extraordinario. Las intervenciones que tienen más riesgo de incontinencia en el periodo posoperatorio son las que se realizan por cáncer de próstata, en las cuales se extirpa la próstata por completo. Este no es su caso.
La operación que le van a hacer tampoco afecta en absoluto a la erección ni a la capacidad de tener relaciones sexuales, aunque en bastantes casos se produce un efecto llamado eyaculación retrógrada; en estos casos, el semen, al eyacular, no sale al exterior, sino que pasa a la vejiga y sale luego mezclado on la orina.
Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle