Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola buenas tardes, soy un varón de 35 años de edad, llevo

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes, soy un varón de 35 años de edad, llevo ya unos tres meses teniendo problemas a la hora de orinar, siento la necesidad de orinar muchas veces al día, y muchas de estás veces no orino nada o casi nada. Mi doctora de cabecera me hizo una ecografía y lo único que vió fué una piedra en el riñon y próstata crecida. hace una semana empeze a tener dolor en la espalda, cintura, y ahora me duele la zona de la vegiga sintiendo también escozor. Ahora soy capaz de orinar 12 veces por la mañana, a la hora de orinar no noto ningún escozor.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola.
Todo lo que cuentas parece indicar que existe un problema de prostatitis. La infección de la próstata provoca molestias al orinar, frecuencia miccional excesiva y dolores difusos en la zona de vejiga, periné, lumbar.... La Ecografía no suele mostrar ningún signo que indique claramente el diagnóstico. El diagnóstico se basa más en los síntomas y también en la exploración física. Sería conveniente que acudieras a un urólogo para hacer una exploración física y para seguimiento. Habría que realizar también cultivo de orina para descartar infección urinaria, aunque muchas veces en la prostatitis el cultivo de orina es negativo. También es útil realizar un cultivo de semen.
El tratamiento con Omnic es correcto, para mejorar el vaciado de la vejiga, si tienes sensación de dificultad al orinar. Para el dolor deberías tomar un antiinflamatorio, como por ejemplo Ibuprofeno 600 cada 8 horas durante un tiempo. Además, si el urólogo, después de valorar el caso, cree que se trata de una prostatitis clara, deberías tomar tratamiento con antibiótico durante un mes. Uno de los antibióticos más eficaces en infecciones de próstata es el Ciprofloxacino (500 mg cada 12 horas durante un mes).
Procura evitar bebidas con excitantes, como cafe, cola... y comidas copiosas o muy especiadas. Procura mantener una actividad sexual regular; la eyaculación frecuente ayuda en muchos casos a mejorar las molestias de origen prostático.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle