Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

me operaron de la prostata pero aun sigo sintiendo mucha molestias

Pregunta del cliente:

me operaron de la prostata pero aun sigo sintiendo mucha molestias ejem. orino muy seguido y siento dolor en la vejiga que me estara pasando?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Cuánto tiempo hace que le operaron? ¿Cual fue la técnica de la intervención? ¿Mejoró el chorro de la orina después de la operación? ¿Está tomando ahora algún medicamento? ¿El dolor en la vejiga aparece al orinar, o más bien se alivia al orinar?
Cliente: escribió hace 5 año.

operacion de reduccion de la prostata y el dolor empieza cuando me dan ganas de orinar siento punzadas en el addomen y dolor, es decir paraciera que no me hubieran operado porque siento las mismas urgencias para orinar que antes de la operacion y el doctor le echa la culpa a una fisura y pequenas hemorroides en el ano,pero yo en lo personal no creo que sea eso porque ya tengo como diez anos con esta molestia y lo de la prostata llego 3 anos y antes no me molestab a para nada pero que opinan uds.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Creo que hay que hacer estudios para ver cual es exactamente el problema. A usted le operaron porque con los síntomas que tenía en el 90% de los casos se deben a una hipertrofia de próstata y mejoran con esa operación. Sin embargo hay otras enfermedades que pueden dar síntomas parecidos y que no mejoran con la operación de la próstata, por ejemplo una hiperactividad de la vejiga o una prostatitis. Además a veces después de la operación la cicatrización no es correcta y vuelve a cerrarse al poco tiempo.
Ahora creo que le tendrían que hacer una ecografía, una cistoscopia, para ver la vejiga y la zona prostática desde dentro. Como tratamiento, además del Cardura o del Secotex (uno de los dos, ya que no se deben tomar los dos al mismo tiempo), si tiene dolor podría tomar un antiinflamatorio (p.ej. Ibuprofeno 600 cada 8 horas al menos unos 10-15 días, para ver si nota mejoría; si el problema es sobre todo las ganas repentinas de orinar, podría tomar una medicación de tipo anticolinérgico, como Tolterodina, que mejora mucho estos síntomas. Las molestias de la fisura anal o de las hemorroides molestan al hacer deposiciones pero no suelen doler al orinar.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Cliente: escribió hace 5 año.

ok nomas quiero que opina ud si el dolor de vejiga y las muchas ganas de estar orinando las causa la fisura y las hemorroides porque el doctor que me atiende insiste que dichas molestias son causadas por dichas molestias del ano e insiste que me opere para que me pueda curar de la vejiga porque dice que los nervios del ano y vejiga son los mismos pero yo siento que si me opero voy a seguir con las mismas molestias y por eso quiero tener una segunda opinion.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Normalmente la mayoría de las personas distinguen perfectamente si el dolor es en el ano o en la zona de la vejiga. Además, las molestias de fisura y hemorroides se agudizan mucho al hacer de vientre, en cambio las molestias de una inflamación de la próstata o de la vejiga se agudizan al orinar. No solemos ver casos de frecuencia excesiva de micciones causada por problemas del ano.
Quizás el mejor consejo que le podemos dar es que acuda a otro especialista en urología que le estudie desde el principio y le haga las pruebas que considere necesarias.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle