Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4715
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Mi hijo tuvo un reflujo de pequeño,hoy tiene 27 años y aunque

Pregunta del cliente:

Mi hijo tuvo un reflujo de pequeño,hoy tiene 27 años y aunque estuvo muchos años bajo control acabó solucionándosele pero uno de los riñones se le quedó algo más pequeño que el otro aunque normofuncionante según las últimas pruebas.Mi pregunta es que como hace mucho deporte y tuvo lesión en abductores un fisio le aconsejó tomar un alcalinizante llamado basentabs ¿Puede ser perjudicial para él tomarlo? ¿El hacer mucho ejercicio no es bueno en su caso o en concreto hay algún tipo de ejercicio que no debería hacer?
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Los problemas de reflujo en la infancia hacen que, en muchos casos, el riñón pueda quedar más pequeño e incluso con menor función de lo normal. Sin embargo, en la inmensa mayoría de los casos el daño no es progresivo y el riñón pequeño o menos funcionante permanece estable. Por lo que comenta usted la función renal global de su hijo es normal. Por tanto, puede tomar perfectamente el tratamiento alcalinizante, no le va a perjudicar en absoluto a los riñones. Puede hacer vida perfectamente normal y practicar cualquier tipo de deporte. Hay muchas personas que solo tienen un riñón, por distintos motivos, y no tienen que modificar sus costumbres ni sus prácticas deportivas en absoluto.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros 2 otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle