Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

¿que significa y que riesgo tiene la impresión del radiólogo

Pregunta del cliente:

¿que significa y que riesgo tiene la impresión del radiólogo a la ecotomografía pélvica: moderado aumento de volumen de la glándula prostática asociado a importante residuo post-miccional, que indica signos de una uropatía obstructiva baja?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Lo que se ve en la Ecografía es que su próstata está moderadamente aumentada de tamaño, algo que es normal para su edad, y que cuando le hicieron orinar quedó bastante orina dentro de la vejiga. Esto por sí solo no sirve para saber si hay que tratarle o no. Si usted siempre orina con gran dificultad, con chorro muy débil y con sensación de que no ha vaciado bien la vejiga, o inlcuso tiene infecciones de orina, lo que habría que hacer es operarle la próstata. Sin embargo, en algunas ocasiones, al hacer la ecografía, le hacen esperar mucho tiempo sin orinar, con lo que la vejiga está hiperrreplecionada, y luego le hacen orinar apresuradamente, y en esas condiciones es difícil vaciar la vejiga bien, por lo que se aprecia un residuo post-miccional exagerado, mayor del normal.
Por tanto, creo que no tiene que tomar ninguna medida especial ni mucho menos de forma urgente. Espere a la consulta con su urólogo, quien decidirá, en función de los resultados de la ecografía y de otros datos, si necesita usted alguna medicación o algún tratamiento quirúrgico.
Hasta entonces procure evitar aguantar demasiado tiempo las ganas de orinar o estar demasiado tiempo seguido sentado.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle