Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

doctor como esta ,cordial saludo le resumo mi situacion.hace

Pregunta del cliente

doctor como esta ,cordial saludo le resumo mi situacion.hace tres anos que empece con dolor testicular me diagnosticaron epididimitis claro que no tenia o no me salia ningin liquido ni mal olor solo dolor pesades ganas de orinar entonces me mandaron antibiotico cipro analgesicos reposo hielo,y ecografia testicular tambien cultivo de esperma y en fin de todo ya tengo dos anos y medio de esto y sigo con dolor testicular aveces me refleja a las piernas el dolor.cual sera la solucion para regresar a la normalidad?estoy limitado por ejemplo para correr o alzar cosas pesadas por que me regresa la incomodidad.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Entiendo que los resultados de todas las pruebas que le realizaron fueron normales. En tal caso, se trata de un dolor muy recalcitrante y muy limitante de su calidad de vida. Creo que habría que valorarlo con mucho detalle y sobre todo tratar de localizar exactamente el punto doloroso. Para eso, más que una ecografía, lo que más información da es una buena exploración física, por un médico (preferiblemente urólogo) acostumbrado a valorar dolores en esa zona. Si el dolor es claramente en el epidídimo (una estructura pegada al testículo por detrás) y no responde a tratamiento con antibióticos y con antiinflamatorios, podría ser necesario realizar una infiltración con anestésico en la zona. A veces con eso se consigue calmar la molestia y si reaparece, al menos se sabe con seguridad que el dolor procede de esa zona y se puede incluso realizar una intervención quirúrgica de extirpación del epidídimo, que en muchos casos consigue que desaparezca el dolor (por supuesto habría que tener en cuenta si tiene usted deseos de fertilidad en el futuro). Otra posibilidad es que el dolor no proceda del epidídimo, sino de la zona del conducto inguinal (por donde entran hacia el abdomen los conductos que vienen del testículo). Si el dolor es en esa zona podría ser por la presencia de alguna hernia inguinal o algún atrapamiento de algún nerivo (el hecho de que el dolor aumente al coger cosas pesadas, por ejemplo, sugiere un problema de esta zona). En ese caso, le aconsejaría valoración por un cirujano general experto en operar hernias inguinales, que sería quien mejor podría valorar la causa del dolor y aconsejar una solución.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Cliente: escribió hace 5 año.

doctor esa infiltracion con anestesico en la zona quien la realiza.?el dolor que presento si bien es cierto que a mejorado con respecto a los primeros dias que era insoportable pero con el cipro, hielo, reposo lo pude soportar. hoy tengo dolor como con ardor y se pone duro la parte inferior del cordon que rodea el testiculo y este dolor irradia a la rodillas .tiene algo que ver?que mas me recomienda/?

 

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. El tratamiento más eficaz para una epididimitis propiamente dicha, que por la descripción que hace parece que es lo que tiene, es el ciprofloxacino. Por tanto, si ahora tiene un dolor agudizado desde hace unos días, lo más recomendable sería tomar ciprofloxacino (500 cada 12 horas durante dos semanas). Otra cosa es, como le había entendido en su pregunta anterior, que el dolor sea continuo desde hace más de dos años; en ese caso si que habría que pensar en realizar una infiltración o incluso una extirpación del epidídimo. Esto lo puede realizar el urólogo. Sin embargo, el dolor del testículo o del epidídimo nunca suele irradiarse hacia las piernas o hacia las rodillas, por eso habría que hacer una buena exploración física y descartar que haya algún problema en la zona de las caderas o del conducto inguinal. Por eso, la recomendación principal es que le hagan una buena exploración física para localizar con más precisión el origen del dolor.

Un saludo.