Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4679
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

tengo ligera sensibilidad y aumento del tamaño del testiculo

Pregunta del cliente

tengo ligera sensibilidad y aumento del tamaño del testiculo derecho. no he sufrido golpeo de la zona . creo que ha sido progresivo. antiguedad aprox. dos dias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Cuando en dos días aumenta el tamaño del testículo y está dolorido al tocarlo, lo más probable es que tenga usted una ORQUITIS. La orquitis es la infección del testículo, que es una parte del cuerpo que se puede infectar como cualquier otra. Cuando se produce una orquitis en un hombre de 56 años es conveniente que le envíen a una consulta de Urología para estudiar la próstata, si es que no está ya yendo a revisiones, ya que la mayoría de las orquitis se deben al crecimiento de tamaño de la próstata.
El tratamiento de la orquitis consiste en antibióticos. El antibiótico que suele resultar más eficaz es CIPROFLOXACINO 500, un comprimido cada 12 horas durante al menos 15 días (a veces más). Además puede ser necesario tomar un antiinflamatorio si el dolor es considerable (p.ej. Ibuprofeno 600 cada 8 horas). Lo ideal es que el antibiótico se lo recete su médico de cabecera o su urólogo después de explorarle y confirmar que tiene una orquitis. En casos de duda se puede realizar una Ecografía del escroto. Se puede tener actividad sexual siempre que el dolor o las molestias no lo impidan.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea