Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

En ecotomografá de 16.01.2012 la glándula medía 4,8 x4.2x 4.2

Pregunta del cliente:

En ecotomografá de 16.01.2012 la glándula medía 4,8 x4.2x 4.2 cms. con un volumen estimado de 45.3 cc. todo lo demás bien. Tras la micción el residuo no es significativo. Impresión: Hipertrofia prostática. En la ecotomografía de 20.08.2012 la glándula mide 4.2 x4.3 x5 cms. con un volúmen de 48 cc. Residuo post-miccional 87 cc. en parte relacionado con un volúmen pre-miccional de 245 cc. lo que parece confirmar su hipótesis ¿que opina Ud? El exámen fué efectuado en lugares diferentes y analizado por médicos radiólogos tambien diferentes. En Enero 2012 mi urólogo opinó que la próstata estaba grande pero totalmente sana a la palpación rectal.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola de nuevo. Yo consideraría su ecotomografía como normal para un hombre de su edad. El volumen de 45 cc es el habitual, con una moderada hipertrofia, como el 80% de los varones mayores de 70 años. El residuo postmiccional no es significativo. Pienso que a lo que hay que atender para determinar si es necesario algún tratamiento es a sus síntomas. Si usted orina sin dificultades o molestias no se preocupe en absoluto. El tamaño de la próstata, además, no guarda ninguna relación con el riesgo de un tumor maligno en la próstata; las próstatas grandes se deben a un crecimiento benigno casi siempre.

Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle