Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4703
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Estoy de viaje en Panamá y siento que tengo voy al lavabo a

Pregunta del cliente

Estoy de viaje en Panamá y siento que tengo voy al lavabo a hacer pipió cada 4 horas por la noche es normal?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. A partir de cierta edad es normal, o por lo menos muy frecuente, levantarse una vez para orinar a lo largo de la noche. Si eso es el único cambio que ha notado no se preocupe, no indica que exista ninguna infección ni ningún problema importante. Es posible que simplemente esté usted bebiendo más cantidad de líquidos antes de acostarse.
De todos modos, el orinar más de una vez durante la noche, junto con otros síntomas, como la debilidad del chorro de la orina, o el orinar muchas veces y poca cantidad cada vez durante el día, son manifestaciones típicas de la hipertrofia de próstata (aumento de tamaño benigno de la próstata), que es algo que ocurre en casi la mitad de los hombres mayores de 50 años.
Por ahora no creo que necesite ningún tratamiento, pero pienso que sería aconsejable que cuando vuelva a su país acuda a una consulta de un especialista en urología para realizar un chequeo. Esto se recomienda en todos los hombres a partir de los 50 años y con más motivo si se nota algún síntoma relacionado con la micción, como le sucede a usted,

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Cliente: escribió hace 5 año.
Ok muchas Grs
Entonces no hago nada por ahora
Me imagino que si fuera infección tendrá otros síntomas?
No?? Que síntomas para estar alerta?
Grs
Sr olle
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Por el momento no recomendaría ningún tratamiento, solo esperar y observar. En un hombre de 50 años son raras las infecciones de orina y generalmente suelen dar bastantes molestias, se orina muy a menudo, en pequeñas cantidades y con escozor importante; estaría usted todo el tiempo con sensación de ganas de orinar cada pocos minutos.
Lo único que le recomendaría es acudir a una revisión por un urólogo. Si va a tardar un tiempo en acudir, puede realizarse un sencillo análisis de orina para descartar infección (que probablemente será normal). Este análisis se lo pueden hacer en cualquier centro médico.
Un saludo.