Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hombre, 65 años, hace 2 meses se le dignostica una sepsis de

Pregunta del cliente

Hombre, 65 años, hace 2 meses se le dignostica una sepsis de la cual se recupera sin haber encontrado motivo que la produjera. Le indican que si coge fiebre , aunque sean décimas , acuda urgentemente al centro en que le diagnosticaron esta enfermedad.
Hoy tenia décimas, llega al Hospital y le dicen que es infección en sangre y queda ingresado.
Este señor ha sido operado de piedras en el riñón en una ocasión , son de ácido úrico que parece que el mismo genera, cuando le dieron el diagnóstico de sepsis estaba en tratamiento para intentar hacer desaparecer nuevas piedras que tenia y que efectivamente han desaparecido sin operación.
Según le indicaron cuando le operaron, el riñón lo tenia un poco dañado con lo cual no funcionaba al 100€ pero no era nada importante.
Puede estar relacionado el riñón con la sepsis o la infección en la sangre? A que tipo de especialista deberíamos llevarlo
Enviada: hace 4 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 4 año.
Hola. Una sepsis es una infección que ha llegado a la sangre y que puede proceder de diversos orígenes. Uno de los más frecuentes, con diferencia, es el riñón, sobre todo en personas que han tenido alguna patología renal, como los cálculos, o que han sido operados.
Por lo que dice, hoy le han ingresado. Por tanto, le estarán realizando los estudios oportunos para diagnosticar la causa de la sepsis y le estarán tratando con antibióticos. Probablemente le hayan realizado análisis y cultivos de sangre y orina, y además es muy posible que hayan hecho o le hagan en los próximos días una Ecografía o un TAC para ver los riñones y el resto del abdomen. Si en los cultivos de orina se encuentra la misma bacteria que en la sangre, eso indicaría que el origen de la infección es el riñón. En la Ecografía o el TAC se comprobará si existen de nuevo cálculos, obstrucción renal (hidronefrosis) o algún otro problema.
Dependiendo de cuales sean al final los resultados de las pruebas, será necesario que le siga un especialista u otro. Si la causa de la infección son los riñones, lo más adecuado es que el seguimiento se lo haga un Urólogo.
Hasta ahora los tratamientos que le han hecho, como la administración de alcalinizantes de la orina para disolver los cálculos de ácido úrico, son correctos.

Un saludo. Pueden seguir consultándome cualquier duda concreta que tengan sobre este caso.