Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Hola, tuve una relación con preservativo y no se rompió, todo

Pregunta del cliente:

Hola, tuve una relación con preservativo y no se rompió, todo correctamente, al finalizar la relación me lave con gel de mano, creo que llevaba alcohol, llevo una semana con ardor por dentro del glande, aunque no se si es psicológico, que hago?

Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. ¿Cuándo comenzaron exactamente las molestias, después de lavarte o días después? ¿Tienes ardor en el glande o dentro de la uretra al orinar? ¿Aparece alguna secreción de líquido por el orificio cuando no orinas? ¿Se ve el glande enrojecido o con puntitos?
Cliente: escribió hace 5 año.

a las horas siguientes al lavarme, me fui a dormir me desperté y me molestaba un poco, tengo ardor dentro del glande, no al urinar, no tengo puntos rojos, ni secreciones ni nada, aparentemente esta bien, solo que me pica por dentro un poco, pero puede ser psicológico, siempre me ha dado miedo estos temas.

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Si tienes picor lo primero que hay que pensar es que puedes tener una infección por unos hongos llamados cándidas (una balanitis candidiásica). Estos hongos proliferan con facilidad en la piel del pene, debido a la humedad. No es una infección de transmisión sexual, sino que puede aparecer en cualquier momento. El principal síntoma es el picor y a veces también se nota enrojecimiento.
Puedes probar a ponerte una crema con clotrimazol (p.ej. Canesten), que se vende sin receta en cualquier farmacia. Aplícala dos veces al día en la zona de glande y prepucio, después de retirar bien la piel, y después de lavar con agua y secar bien. Aplícatela durante una semana, generalmente en los primeros días se suele notar alivio del picor.
No creo que el problema sea ninguna uretritis u otra enfermedad de transmisión sexual, ya que suelen tardar más tiempo en aparecer y producen más síntomas. Además usando preservativo el riesgo es muy bajo.
Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle