Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

mi esposo fue operado hace 1ano de varicosela el doctor le

Pregunta del cliente

mi esposo fue operado hace 1ano de varicosela el doctor le consiguio un quiste de sangre el cual al momento de retirarlo exploto , a raiz de la operacion le produjo una epidermitis y acaba de ir al medico porque los dolores persisten y ahora le detectaros prostatitis cronica mi pregunta es si esto es riesgozo o que complicaciones puede traerle ya que el medico solo le prescribio unas vitaminas cabe decir que mi esposo tiiene 45 anos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. La prostatitis crónica es una enfermedad que no se considera grave y que no tiene complicaciones importantes, aunque al ser un problema crónico puede provocar molestias durante largo tiempo. El tratamiento depende de los síntomas. ¿Qué molestias tiene actualmente su marido?
Cliente: escribió hace 5 año.

dolor , escalofrios por la tarde y al demora al momento de orinar

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Con esos síntomas y con la opinión que le ha dado su médico pienso que es probable que tenga una prostatitis. Lo más habitual en estos casos es realizar un tratamiento con antibióticos durante un tiempo, generalmente un mes (el más usado es el Ciprofloxacino, a dosis de 500 mg cada 12 horas). Con este tratamiento antibiótico no se curan todos los casos pero bastantes sí.
Además, si tiene dolor, debería tomar algún antiinflamatorio, como por ejemplo Ibuprofeno 600 mg cada 8 horas.
El problema de la prostatitis crónica es que las molestias tienden a reaparecer de forma intermitente a lo largo del tiempo. Si esto sucede, puede ser necesario tomar de nuevo antiinflamatorios, antibióticos u otros tratamientos. Si la dificultad para orinar, con chorro débil y retardo al orinar persiste de forma continua, puede ser muy útil que tome alguna medicación para la hipertrofia de próstata, como Tamsulosina o Alfuzosina. Incluso en algunos casos puede ser necesario algún tratamiento quirúrgico. Por lo tanto, tiene que seguir acudiendo a revisiones con su urólogo, que es el que irá aconsejándole en cada momento el tratamiento más adecuado. Los comprimidos de vitaminas, en general, no suelen tener una acción muy clara sobre la próstata.

Un saludo.
Si la información proporcionada le fue útil, no olvide valorar mi respuesta positivamente y a continuación puede seguir preguntando si lo desea