Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Urología
Clientes satisfechos: 4687
Experiencia:  Médico especialista en Urología desde 1997 en un hospital general del País Vasco, España.
59559902
Escriba su pregunta sobre Urología aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora

Buenos días Tengo un Bulto en el testículo derecho, en la

Pregunta del cliente:

Buenos días

Tengo un Bulto en el testículo derecho, en la parte casi trasera. En el izquierdo me puedo tocar el epdidimo, perno en el derecho no sé si es que está inflamado, o que lo cubre el bulto-quiste. El médico de cabecera me dijo, que si no me duele, que no le dé importancia, pero no estoy conforme con esa respuesta. He mirado por internet y veo que hay quistes y otro tipo de bultos. Qué puede ser, qué me aconseja que haga.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Urología
Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Hola. Creo que puedes estar muy tranquilo porque los tumores malignos del testículo no son masas adosadas al testículo sino que son nódulos muy duros que protruyen en la superficie del testículo o bien todo el testículo está muy duro y aumentado. Tal como lo describes probablemente se trate de un quiste del epididimo, que son muy frecuentes y no tienen importancia, son quistes benignos rellenos de un líquido acuoso. Si fuera una infección del epididimo te dolería. De todos modos, dado que estás preocupado sí que creo que te deberían realizar una Ecografía testicular, ya que es una prueba sencilla, inocua y que aclararía la naturaleza del abultamiento aué notas, para poder tomar con más fundamento la decisión de no darle importancia y vigilarlo, o tratarlo.

Un saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.

Qué Significa " no son masas adosadas al testículo sino que son nódulos muy duros que protruyen en la superficie del testículo"


 


Puede explicarme de forma más simple.


 


Gracias,después de esta aclaración no haré más preguntas y valoraré positivamente

Experto:  Enrique Artozqui escribió hace 5 año.
Me refiero a que si se nota un abultamiento redondeado independiente del testículo (aunque esté al lado de este) no se trata de una masa testicular y no es sospechosa. Las masas sospechosas son las que forman parte del propio testículo. En cualquier caso siempre, para salir de dudas, está indicado hacer una Ecografía.
Un saludo.
Enrique Artozqui y otros otros especialistas en Urología están preparados para ayudarle